El Pipiripao entierra una Capsula del Tiempo en la celebracion de su XXV Aniversario

Durante el desarrollo de la actividad también se ha plantado un naranjo

Los alumnos de la Escuela de Educación Infantil Pipiripao han realizado, hoy viernes 27 de abril, una cápsula del tiempo. En ella, los niños y niñas de los diferentes cursos han guardado objetos, que después han sido enterrados para que permanezcan inalterables hasta dentro de 25 años, momento en el que se procederá a su recuperación. La actividad está enmarcada en los actos de homenaje por el XXV Aniversario del Centro.

Al acto ha acudido el edil de Educación, Juventud y Cultura, David Martínez, quien también ha depositado un recuerdo, en representación del Ayuntamiento de Cartagena, en la cápsula del tiempo.

Niños, maestras, padres y exalumnos del Pipiripao, han introducido diferentes objetos, como fotografías, cartas, juguetes y libros en la "caja mágica" que conforma la cápsula del tiempo. Después se ha procedido a enterrar esta cápsula para que su contenido permanezca inalterable durante 25 años. Será en la celebración del 50 aniversario de esta institución educativa cuando los alumnos recuperen el contenido de la caja y puedan ver de primera mano cómo eran sus antiguos compañeros, así como los libros y los juguetes con los que aprendían y se divertían.

Durante la actividad, los niños, que portaban coronas de cumpleaños, han soplado las velas en dos tartas de cumpleaños, con las que se han celebrado las bodas de plata del centro educativo.

Para finalizar el acto, el concejal de Cultura, David Martínez, junto a niños, padres y docentes ha plantado un naranjo junto a la Cápsula del Tiempo, el crecimiento de este árbol simbolizará también el paso del tiempo.

 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente