El problema de accesibilidad al Hospital Universitario Santa Lucía se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los usuarios de la infraestructura sanitaria, quienes se ven abocados a sufrir los elevadísimos precios del aparcamiento público.
Ello, unido a las evidentes dificultades que entraña la accesibilidad peatonal, hace que pacientes y familiares tengan que optar por el uso de autobús como vía de llegada al centro.
Ante esta coyuntura, durante el próximo Pleno, a celebrar el 26 de abril, MC se convertirá en altavoz de los afectados para instar al Gobierno de Cartagena a que, de manera urgente, dote a las dos paradas de autobús del Hospital de Santa Lucía con sendas marquesinas que aíslen a los vecinos de las inclemencias meteorológicas.
La formación cartagenerista ha recabado, a lo largo de las últimas semanas, un significativo número de reclamaciones llegadas de usuarios, quienes, además de las conocidas carencias en materia de servicios y atención, tienen que padecer importantes trabas en el rutinario acto de acceder y salir del hospital.