Durante el próximo Pleno municipal, MC continuará promoviendo iniciativas para instar a la CARM, la competente en la materia, a ejecutar las actuaciones preventivas necesarias para garantizar la seguridad en diversas carreteras de la red regional que recorren nuestro municipio.
A lo largo de la presente legislatura, la formación cartagenerista ha buscado el consenso de la Corporación para agilizar el proceso de mejora de las vías de acceso a diferentes núcleos poblacionales.
Una actitud reivindicativa a la que se han sumado los representantes de las Juntas Vecinales de MC, traduciéndose en significativas actuaciones, como la E-26 (Perín), o el desdoblamiento de la N-332, entre la ronda trasversal y AP-7 a Molinos Marfagones.
Del mismo modo, se espera el cumplimiento del compromiso del Director General de Carreteras sobre la programación de una rotonda que regule la incorporación del tráfico en la zona de San José Obrero. También el acondicionamiento del firme de la carretera regional 602 de Miranda a SABIC, actualmente en licitación.
Actuaciones irrenunciables
Sin embargo, durante el próximo Pleno, MC recordará al Gobierno regional su irresponsabilidad al descartar de su agenda actuaciones reclamadas por la formación cartagenerista y colectivos vecinales en reiteradas ocasiones y que han quedado excluidas de los planes inmediatos del Ejecutivo de López Miras, negación reafirmada por el Director General de Carreteras quien aplazó la construcción de las necesarias rotondas hasta la siguiente legislatura.
Así, MC expondrá la necesidad de actuar en la bifurcación del cruce E-22 con la E-21, con dirección a Galifa/Portús. También, en la F-36 de salida de La Palma a Torre Pacheco con el cruce de la carretera del servicio del Trasvase (zona de la finca Villa Paula), un punto de gran siniestralidad. Igualmente, se debería mejorar la F-35, en la zona del paraje de Lo Parreño.
La medidas urgentes, de carácter preventivo, deberán centrarse en una optimización de la visualización de la señalización vertical y luminosa; limitación de velocidad; tratamiento, protección y adecuación de los márgenes con eliminación de obstáculos en cunetas; acondicionamiento de intersecciones; instalaciones de reductores de velocidad y bandas sonoras, hitos y panales direccionales, entre otras iniciativas.