La Muralla Bizantina alberga la exposicion LibrObjeto

La muestra se celebra con motivo del mes del libro y podrá visitarse hasta el 20 de mayo

La sala municipal Muralla Bizantina de Cartagena inauguró, este jueves 5 de abril, la exposición LibrObjeto, libro de artista. La muestra se celebra con motivo del mes del libro y en esta segunda edición recoge el trabajo de dieciséis artistas.

El concejal de Cultura, David Martínez, asistió al acto de inauguración donde tuvo la oportunidad de conocer las obras de los artistas: Luis Marino, Kraser, Virginia Bernal, Belén Orta, Paca Calvo, Javier Lorente, Jesús Inglés, Rosana Sitcha, Ángel G. Macía, Salvador Torres, Sofía Tornero, Álvaro Peña, Pedro Noguera, Concha Martínez Moltalvo, Torregar y Luis Izquierdo García, 

El libro de artista está concebido y diseñado como una obra de arte en sí misma. Es una pieza única o una edición muy limitada. En esta exposición los artistas crean una obra única con el lenguaje que le caracteriza a cada uno de ellos.

LibrObjeto, libro de artista como medio creativo ofrece unas posibilidades muy especiales por su estructura y por su secuencia visual. Ofrece una mirada muy amplia en cuanto a técnicas, sólo limitada por la creatividad de cada artista, por ello, se podrán ver piezas de cualquier disciplina artística, unas escultóricas y otras más pictóricas.

La muestra estará expuesta en la sala municipal Muralla Bizantina de Cartagena hasta el 20 de mayo. El horario de visita será de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingos el horario será de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo el lunes cerrado.

 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente