Confusión, demora y retraso son las palabras que han utilizado desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para definir cómo se encuentra la atención a los ciudadanos por parte del IMAS en el municipio de Cartagena.
Ante la noticia aparecida en La Verdad sobre la negativa por parte de la CA para reforzar con más personal la oficina del IMAS de Cartagena, CTSSP advierte que no se puede confiar en la palabra de la Consejera Violante Tomás cuando definió como una “confusión” el anuncio de un refuerzo que ahora niega que sea necesario.
Desde Podemos consideran intolerable que desde la Consejería se atribuyan los retrasos en la atención de los usuarios en el servicio por las vacaciones concedidas a los funcionarios para preparar oposiciones, cuando la responsabilidad es únicamente de la administración regional y no de los trabajadores. Para CTSSP es prioritario tener el servicio provisto del personal suficiente en cualquier época del año, al margen de oposiciones, vacaciones o bajas de los funcionarios, y continúan exigiendo desde la formación morada que se refuerce la oficina del IMAS de Cartagena, porque al contrario de lo que afirman desde la Consejería los equipos no están completos. Es por lo que van a presentar preguntas en la Asamblea Regional a través del grupo parlamentario de Podemos, sobre las listas de espera y los retrasos que hay en la oficina de Cartagena, contabilizando cuantos pasan el tope legal de tres meses para la primera atención, y el de seis meses para la resolución del expediente, además de preguntar por cuantas solicitudes se han denegado por “silencio administrativo”, algo que consideran desde el grupo de CTSSP como totalmente improcedente cuando se trata, en la mayoría de las ocasiones, de personas en situación de vulnerabilidad social.
Además, continúan afirmando desde Podemos, que seguirán exigiendo la recuperación del punto de información y registro del IMAS que estaba en la Alameda de San Antón, porque es ahí donde se tiene todo lo relativo a los expedientes de los usuarios y donde se conocen cada una de las derivaciones que se tienen que hacer en relación a las personas que atienden desde el propio el servicio. Es por lo que pedirán a la Consejería que refuercen con más personal el punto de información y registro del IMAS en Cartagena, pero devolviéndolo a su lugar de origen, del que nunca debió de salir.