El Instituto Tecnológico de Murcia, de la Universidad Católica, ha abierto el plazo de inscripción para el programa Social Media Networker, que enseñará a diseñar una estrategia de comunicación que permita el posicionamiento de empresas e instituciones con presencia en redes sociales, potenciando la web o blog y la puesta en marcha un plan de marketing para internet.
De la mano de la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y el Fondo Social Europeo, el formador Jorge Herrero impartirá en las instalaciones de la Universidad Católica en Los Dolores este curso entre el 8 y el 31 de mayo, en sesiones de martes y jueves, de 18:00 a 21:00 horas. Esta formación grupal se completará con un servicio de tutorías personales durante el resto de la semana, de una hora con cada participante, en horario flexible.
Esta acción formativa está abierta al público en general previa inscripción gratuita, pudiendo participar tanto personas desempleadas como empresarios y trabajadores de cualquier sector. Quien desee apuntarte debe de hacerlo antes del 4 de mayo en la web itm.ucam.edu/socialmedia , y las admisiones serán por orden de solicitud hasta completar las plazas.
SEO, SEM, coste de campañas e inversión en Redes Sociales
El programa dura cuatro semanas, iniciándose con un diagnóstico de situación. La segunda semana se centra en herramientas reales, SEO, SEM, optimizaciones de búsqueda natural, campañas de coste e inversión en redes sociales. La tercera semana servirá para diferenciar la labor del Comunity Manager del Social Media Manager, mientras que en la cuarta se analizará un caso práctico.