El Palacio Consistorial se iluminara el 24 de mayo de naranja por la epilepsia

Con motivo del Día Nacional de la Epilepsia

El 24 de mayo, con motivo del Día Nacional de la Epilepsia, la fachada del Palacio Consistorial se iluminará en color naranja, color asociado a esta enfermedad. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía y dar a conocer esta enfermedad.

Con esta jornada se busca además contrarrestar los mitos que van unidos a ella. La epilesia es una enfermedad muy frecuente, se estima que en Europa hay aproximadamente 6 millones de personas con epilepsia, afectando en Españaa alrededor de  400 000. Con frecuencia y por desconocimiento de la sociedad, las personas con epilepsia se enfrentan con muchas dificultades en su vida diaria que, a veces, provocan más problemas psicológicos que la propia enfermedad.

La epilepsia es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de crisis epilépticas provocadas por un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas.

Es importante que la sociedad comprenda que es una enfermedad neurológica muy frecuente y que un diagnóstico y un tratamiento adecuados permiten llevar, a la mayoría de las personas, una vida normal. Un correcto diagnóstico y los nuevos avances en el tratamiento logran controlar las crisis en el 75% de los pacientes y más aún si son niños.

Noticias de Cartagena

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones

La plaza Juan XXIII alberga el trofeo de campeonas del mundo, futbolines, dj's, chutómetros, campos de mini fútbol y retos

Tornero: ""Cartagena necesita el compromiso de todos los que creemos en los valores del PP: la importancia de una política cercana, responsable y orientada a constituir un futuro mejor""

Pérez Abellán: ""La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década""

El estudio de arquitectura Tramo, con su proyecto 'Quitapellejos', será el encargado de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio multidisciplinar basado en criterios como la accesibilidad o la eficiencia energética