La Policia Local detiene a un menor por agredir a su abuela

Los agentes también localizaron a dos jóvenes fugados del centro de menores de Murcia

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron el mañana del miércoles 15 de marzo, a un menor por haber agredido a su abuela. Según el aviso realizado por los servicios sociales municipales, el joven golpeaba y empujaba supuestamente a la anciana de forma habitual.

El supuesto autor de los hechos fue detenido por los agentes de Policía Local instruyendo diligencias policiales y trasladándolo a la comisaría de Policía Nacional, en aplicación de Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

FUGADOS DEL CENTRO DE MENORES

Además de esta actuación, los agentes localizaron a dos menores de edad el pasado martes 13 de marzo que se encontraban andando por la zona de Las Tejeras. Dado el grado de desorientación de los menores, los agentes procedieron a trasladarlos a su domicilio.

La policía consiguió localizar a los abuelos de uno de los implicados, que había intentado engañar a los agentes sobre su lugar de residencia. Finalmente, los abuelos comunicaron a la policía que el joven se encontraba fugado de un centro penitenciario para menores.

Asimismo, la Policía Local procedió el pasado martes 13 de marzo a la búsqueda de otra menor, que vivía en una caseta abandonada en la zona de La Palma, y que también se encontraba fugada del centro de menores. Los agentes consiguieron localizar a la joven en las inmediaciones del recinto ferial de La Palma.

Ambos menores fueron trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena para que volvieran a ser ingresados en el centro de menores de Murcia.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente