La Ficcmoteca del Luzzy proyecta Una Mujer Fantastica, reciente Oscar a la Mejor Pelicula de habla no inglesa

La película chilena se podrá ver este viernes en el Centro Cultural, como parte del programa Leer, Pensar, Imaginar, de la Concejalía de Cultura. La entrada es gratuita hasta completar aforo

‘Una Mujer fantástica’ (Chile, 2017), del director Sebastián Lelio, que acaba de alzarse como ganadora del Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa 2018, es el film elegido para continuar con las proyecciones de La Ficcmoteca del Luzzy y podrá visionarse este viernes 9 de marzo, dentro del programa ‘Leer, Pensar, Imaginar’ que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

En la película, Marina, interpretada por Daniela Vega, y Orlando, por Francisco Reyes, planean un futuro juntos. Pese a que existe una diferencia de edad entre ellos, casi 20 años, es la muerte del protagonista tras una noche de fiesta lo que consigue separarlos.

El film muestra la lucha de la protagonista por alejar los prejuicios que tienen sobre su condición transexual para convertirse así en lo que es, una mujer fuerte, pasional y fantástica que deberá enfrentarse a las sospechas por la reciente muerte de Orlando.

‘Una mujer fantástica’ es una película de gran reconocimiento que ha sido alabada y nominada en numerosos festivales y academias de cine; entre ellos el Festival de Berlín, los Globos de Oro, los Premios Fénix, los Goya y los Oscar.

La película será proyectada en su versión original en español en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas y su entrada será gratuita hasta completar aforo.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente