Ciudadania, participacion y retos en la charla-coloquio de Fernando de la Riva en el Cartagena Piensa el 1 de marzo

El acto será a las 20:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Fernando de la Riva, miembro del Colectivo de Educación para la Participación (CRAC) y anteriormente presidente de la Federación Española de de Universidades Populares FEUP, impartirá este jueves 1 de marzo una charla-coloquio sobre “Ciudadanía y participación en los tiempos que corren: retos y perspectivas”.

La charla, organizada por la Concejalía de Cultura y el Colectivo de Educación para la Participación (CRAC), tendrá lugar en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Gabriel Navarro, miembro del grupo promotor Cartagena Piensa será el encargado de presentar al ponente.

De la Riva, consciente del cambio de era que vivimos y de la crisis en el modelo de civilización, hablará de la manera de construir nuevas formas de convivencia y de ciudad a través de la iniciativa social, la cooperación y la inteligencia colectiva de los ciudadanos. Además, resolverá dudas sobre los retos a los que nos enfrentamos en la transformación de los modelos organizativos y formas de participación, así como la manera de superarlos.

Además, el ponente impartirá un taller en dos sesiones el viernes 2 y sábado 3 de marzo titulado “Reiniciando el sistema: el futuro de la participación ciudadana”. Su participación es gratuita hasta completar aforo (30 plazas) previa inscripción enviando un correo a cartagenapiensa@ayto-cartagena.es.

 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente