MC lamenta "el muro que PPSOE levanta para bloquear Cartagena"

Recuerda que el ministro Íñigo de la Serna reconoció que el AVE no llega a Cartagena por una decisión política

Ante el enésimo retraso del AVE a Cartagena, el presidente de MC, Jesús Giménez, señala que el impedimento para que la Alta Velocidad sea una realidad en el municipio y en la comarca es una decisión política de los partidos PP y PSOE. De esta forma, Giménez ha indicado que "el auténtico muro que impide el desarrollo de nuestro municipio es la pantalla que hacen PSOE y PP, PP y PSOE, desde hace décadas y que ha recibido un nuevo impulso con la ocupación de la Alcaldía de Cartagena por los socialistas".

Para el presidente de la formación cartagenerista, "los únicos progresos en esta década en materia de infraestructuras se han dado con José López en la Alcaldía; se sacó del cajón el baipás de Beniel, la ZAL de Los Camachos o la estación modernista como terminal en Cartagena y rehabilitación parcial".

"Y en Cartagena ya tenemos claro que si no mejoramos es por decisiones políticas. El propio ministro Íñigo de la Serna sólo dio un dato objetivo, dar más le parecía una perversión", matiza Jesús Giménez.

Igualmente hace hincapié en "que con un 15% de lo que cuesta soterrar (o no) en Murcia ciudad el AVE llegaría a Cartagena a través del baipás de Beniel, y que ese dinero está disponible pero se ha decidido no invertir en el municipio que aporta el 25% de la riqueza regional, conforme nos han reconocido esta semana y cuando es más, seguro".

"La alcaldesa entonces respondió con una sonrisa, ahora con conformismo, mientras el consejero Rivera nos anuncia un proyecto de doble vía para después de la llegada del AVE por el tercer carril".

Según el presidente de MC, "está claro que merecemos mucho más, políticos con ideas e iniciativa que nos ayuden a mejorar el presente y el futuro de nuestros hijos, y eso no pasa por abrir sucursales del INFO cerradas en 2012 o darse abrazos; pasa por trabajar y gestionar, y en el caso del AVE, por exigir que se cumpla el convenio de soterramiento de 2006 si no se acomete de modo urgente una llegada provisional".

"Porque desde Cartagena nos gusta ser referencia y trabajar por el bien común, pero no aceptar retrasos y precariedades en perjuicio de nuestro futuro", finaliza Jesús Giménez.

Noticias de Cartagena

Para participar será necesario hacer un gasto mínimo de 25 euros en los establecimientos adheridos

El Ayuntamiento de Cartagena va a convocar las vacantes de los mercadillos

En la nota se recuerda el vínculo que el Santo Padre mantuvo con Cartagena a raíz del obsequio de un cuadro del siglo XIX con la Virgen de la Caridad entregado en 2023 por el presidente de la Región

Entre los actos previstos destaca un ciclo ""a pie de calle"" con debates en la plaza José María Artés los días 3, 4 y 5 de junio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 600.000 euros para conservar este espacio protegido como BIC

La Comisión de Hacienda da luz verde al proyecto estratégico Teselas y al crédito extraordinario a Casco Antiguo para viviendas protegidas en Los Mateos-Santa Lucía

Giménez Gallo: ""Para Jáudenes los números no son muy malos y celebra que antes no los haya comprobado el Ministerio""