La Comunidad Autónoma ha asumido la restauración del sudario fundacional de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, que se ha llevado a cabo en un taller especializado por recomendación del Centro de Restauración de la Región de Murcia y cuyo coste ha superado los 5.000 euros. El sudario, que data de 1947, será expuesto esta Semana Santa en la sede de la Cofradía, que este año conmemora el 75 aniversario de su fundación.
La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, que asistió al acto litúrgico del Resurrexit celebrado ayer en la Iglesia de Santa María de Gracia en Cartagena, destacó “el firme compromiso del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con la Semana Santa de Cartagena”, así como la importancia del “apoyo artístico de la Comunidad para garantizar todo el esplendor del museo al aire libre en el que se convierte la ciudad durante los días de Pasión”.
Arroyo, que será nombrada en los próximos días Madrina de los Caballeros Portapasos de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado, titular de la Cofradía, se mostró “muy emocionada por poder procesionar el Domingo de Resurrección por las calles de Cartagena”.