La FICCMOTECA del Luzzy aborda el adios de la inocencia con La Chica Dormida

La película se proyecta en su versión original, subtitulada en español, este viernes 23 de febrero, en el salón de actos del Centro Cultural a las 20:00 horas, entrada gratuita hasta completar aforo

Con la proyección de la película 'La chica dormida', de la directora Rosemary Myers, prosigue este viernes, 23 de febrero, a las 20:00 horas, las proyecciones que la FICCMOTECA ha seleccionado para esta edición. La película se podrá ver en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, como parte del programa de ‘Leer, Pensar, Imaginar’, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

SIPNOSIS

Despedir la inocencia puede resultar duro; tampoco es fácil enfrentarse a los fantasmas de la infancia y miedos del futuro. Este es, precisamente, el momento por el que está atravesando ‘Greta’, la protagonista de la película 'La chica dormida' (Australia, 2015), que será proyectada este viernes dentro del programa Leer, Pensar, Imaginar.

En plenos años 70, Greta, interpretada por Bethany Whitmore, deberá decir adiós a sus 15 años inmersa en un círculo de acoso, hasta que un día, aparecerá una caja de música mágica en su fiesta de cumpleaños, para guiar a la protagonista al bosque de su inconsciente. La directora australiana, Rosemary Myers, crea hora y cuarto de diversión y fantasía, pero también de crítica social.

La película será proyectada en su versión original, subtitulada en español, este viernes 23 de febrero, en la FICCMOTECA del Luzzy, en el salón de actos del Centro Cultural a las 20:00 horas, y la entrada es, como siempre, gratuita hasta completar aforo.

 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente