La Mesa de Contratación del Ayuntamiento, presidida por la concejala de Hacienda y Contratación, Carmen Martín del Amor, ha pedido aclaraciones al técnico municipal que ha informado la valoración técnica de las seis empresas que concurrren al contrato de mantenimiento arqueológico y restauración preventiva de espacios arqueológicos, antes de formular una propuesta de adjudicación.
El referido contrato tiene por objeto el mantenimiento de ocho espacios arqueológicos como son la columnata de la Morería Baja; el Parque Arqueológico del Molinete; el Anfiteatro Romano; los restos del pórtico del Teatro Romano conocido como la Muralla Bizantina; las calzadas romanas del entorno del Lago; el monumento funerario de la Torreciega; la Necrópolis del Museo Arqueológico Municipal y los frentes del Batel y del Mar de la Muralla de Carlos III.
El presupuesto es de 312.156 euros, por un periodo de cuatro años.
COMUNICACIONES POSTALES
La Mesa de Contratación también ha dejado pendiente la adjudicación del servicio postal del Ayuntamiento de Cartagena y el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria, a la que sólo se ha presentado una empresa.
Precisamente lo que ha demandado la mesa de contratación es que la misma justifique su solvencia técnica para afrontar el servicio, que abarca las comunicaciones postales, incluidas cartas, telegramas y notificaciones de los dos organismos y cuenta con un presupuesto de
513.863 euros por un periodo de un año.
GRÚA
Igualmente ha quedado pendiente de resolución definitiva la adjudicación del servicio de retirada de vehículos (servicio de grúa), gestión integral del depósito municipal de vehículos, así como instalación y retirada de diverso material de señalización provisional y portátil de tráfico sobre la vía pública en el término municipal de Cartagena.
En la reunión se ha visto la resolución del Tribunal Administrativo Central ante el recurso presentado por una de las licitadoras, Estacionamientos y Servicios, contra la adjudicación inicial de este servicio a Transportes Urbanos de Cartagena y que daba la razón a la recurrente para retrotraer las actuaciones al momento de la valoración de las ofertas.
Sin embargo la presentación de nuevas alegaciones por parte de Transportes Urbanos de Cartagena ha llevado a la mesa de contratación a proceder a su estudio y resolución antes de continuar con el proceso.
El contrato tiene un presupuesto de 2.492.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro años. Al mismo concurren cuatro empresas.
LOS URRUTIAS
Por último la mesa ha tratado la convocatoria de licitación por procedimiento negociado de la concesión administrativa demanial de la parcela EJ-18.3, del Plan Parcial “Perla de Levante”, en Los Urrutias, para instalaciones náuticas y deportivas.
En concreto se ha visto la subsanación efectuada por el único licitante sobre la documentación administrativa general del sobre 1, presentada inicialmente en Inglés y que posteriormente lo ha hecho en castellano. Con ello los servicios técnicos municipales podrán realizar los preceptivos informes.