Más de 5.400 estudiantes inscritos en el programa educativo Rétame y Aprendo de la UPCT

Más de 5.400 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de 99 centros educativos de la Región de Murcia se han inscrito ya para participar en el programa Rétame y Aprendo, de la UPCT. Las inscripciones finalizan este domingo.

Rétame y Aprendo, es un programa de innovación educativa premiado a nivel nacional, que pone a prueba el nivel de conocimientos de los estudiantes a través de la gamificación.

El concurso se llevará a cabo en tres fases en las que los jóvenes deberán responder preguntas de distintas materias como Lengua y Literatura, Historia, Educación Física e Inglés como materias obligatorias y Física y Química, Biología, Matemáticas, Tecnología, Economía, Francés, Geografía, Cultura Clásica y Filosofía y Valores Éticos como optativas.

El programa está desarrollado por la UPCT, a través de su Centro de Producción de Contenidos Digitales, y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

En la pasada edición participaron 57 centros educativos y cerca de 3835 jóvenes de la Región de 3° y 4° de la ESO y 1° y 2° de Bachiller.

El concurso comenzará el próximo miércoles, 21 de febrero, y la gran final tendrá lugar el 20 de abril.

Noticias de Cartagena

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones

La plaza Juan XXIII alberga el trofeo de campeonas del mundo, futbolines, dj's, chutómetros, campos de mini fútbol y retos

Tornero: ""Cartagena necesita el compromiso de todos los que creemos en los valores del PP: la importancia de una política cercana, responsable y orientada a constituir un futuro mejor""

Pérez Abellán: ""La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década""

El estudio de arquitectura Tramo, con su proyecto 'Quitapellejos', será el encargado de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio multidisciplinar basado en criterios como la accesibilidad o la eficiencia energética