Las lagunas de Cabezo Beaza acogieron una jornada para reivindicar el papel ambiental de los humedales urbanos

El evento consistió en una ruta ornitológica y un taller para hacer cajas nido para murciélagos

Las lagunas de Cabezo Beaza acogieron el pasado sábado 3 de febrero el acto “Lagunas artificiales que albergan valiosa diversidad” en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), con motivo del Día Mundial de los Humedales, que fue el viernes 2 de febrero.

Este acto, en el que han participado el Ayuntamiento de Cartagena, Hidrogea y ANSE, se ha llevado a cabo con el objetivo de poner en valor el papel ambiental de los humedales como soporte de una gran biodiversidad, concretamente los de carácter artificial, que sirven como lugar de descanso y cría para las aves en los movimientos migratorios.

La jornada, a la que acudió la concejala del Área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez, consistió en una ruta ornitológica por las inmediaciones del Cabezo Beaza. Asimismo, los más pequeños también pudieron disfrutar de un taller de cajas nido para murciélagos.

Al evento acudieron alrededor de 30 personas, ya que por cuestiones relativas a la seguridad, no se podía llevar a cabo una actividad masiva.

DÍA MUNDIAL 

Cada año el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales para crear conciencia a nivel mundial sobre el importante papel de los humedales para las personas y el planeta. El tema de este año, ‘Humedales para un futuro urbano sostenible’, pone de relieve el importante papel de los humedales para una urbanización sostenible. Los humedales urbanos son esenciales y contribuyen a que las ciudades sean más agradables para vivir.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente