La alcaldesa de Cartagena defiende ante la FMRM la necesidad de mejorar la financiacion local

El Ayuntamiento asume más de 14 millones de euros en competencias de otras administraciones

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha asistido esta mañana a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Federación de Municipios de la Región de Murcia que se ha celebrado en San Pedro del Pinatar para tratar la financiación local.

En este encuentro se ha debatido sobre el coste que supone la asunción de competencias impropias por parte de las administraciones locales. Ana Belén Castejón ha denunciado que el Ayuntamiento de Cartagena gasta más de 14 millones de euros en dar respuesta a los ciudadanos en cuestiones cuya responsabilidad corresponde a otras administraciones. La mayor parte de este dinero se destina a actuaciones vinculadas a Servicios Sociales.

Esta situación lastra el presupuesto municipal por lo que la alcaldesa ha defendido que tanto las administraciones regional como nacional asuman el problema y mejoren la financiación de los ayuntamientos.

En este sentido una de las principales reivindicaciones de FMRM es la necesidad de que la Comunidad Autónoma elabore una Ley de Financiación Local que garantice los principios de igualdad, solidaridad y justicia entre municipios.

Por este motivo, la alcaldesa aplaude la iniciativa de la FMRM de organizar unas jornadas sobre Financiación Local con expertos nacionales como Ana María Muñoz, presidenta del Comité de Expertos en Financiación Autonómica y Local; Manuel Robles Delgado, alcalde de Fuenlabrada; y Juan Ávila, secretario general de la FEMP, entre otros.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento celebra en un acto institucional el izado de la bandera romaní y la lectura de un manifiesto por vecinos de Villalba, Lo Campano y Virgen de la Caridad

La organización ha sacado a la venta cinco millones de cupones con el grupo escultórico impreso para el sorteo del 14 de abril, sumándose a los actos por el centenario de la llegada de la Virgen a Cartagena

El itinerario de las procesiones también cuenta con diferentes puntos de evacuación distribuidos en las calles por las que transitan los cortejos pasionales del 11 al 20 de abril

Pérez Galindo: ""Es una jornada de especial relevancia para Cartagena y tenemos la obligación de facilitar la participación de todos los ciudadanos, sobre todo de aquellos que viven en barrios y diputaciones""

Asociaciones y Juntas Vecinales pueden enviar sus solicitudes para acoger representaciones hasta el próximo 25 de abril

Sanitarios trasladan al hospital a una mujer y a su hijo, afectados por el humo