El Ayuntamiento se une a la celebracion del Dia Mundial de los Humedales con un itinerario ornitologico y el montaje de nidos para murcielagos en la depuradora de Cabezo Beaza

La concejala de Medio Ambiente, Obdulia Gómez, participará en la actividad que se desarrollará el sábado 3 de febrero a las 9:30

El próximo viernes 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. Con este motivo, el sábado día 3 el Ayuntamiento de Cartagena participará en una actividad a la entrada de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), en las lagunas de Cabezo Beaza.

En el acto ‘Lagunas artificiales que albergan valiosa diversidad’ estará presente la concejala de Medio Ambiente, Obdulia Gómez. El recorrido dará comienzo a las 9:30 horas y será de entrada gratuita previa inscripción a través del correo diana@asociacionanse.org.

Esta actividad está organizada por Hidrogea y ANSE. Los asistentes participarán en un itinerario ornitológico y colaborarán con el montaje de cajas de nidos para murciélagos.

LOS HUMEDALES

Cada año el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales para crear conciencia a nivel mundial sobre el importante papel de los humedales para las personas y el planeta. El tema de este año, ‘Humedales para un futuro urbano sostenible’, pone de relieve el importante papel de los humedales para una urbanización sostenible. Los humedales urbanos son esenciales y contribuyen a que las ciudades sean más agradables para vivir.

Los humedales urbanos abastecen de agua a las ciudades y son espacios verdes para el recreo, lo cual contribuye a promover el bienestar humano. Además, pueden aportar diversos beneficios económicos, sociales y culturales.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente