La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por Carmen Martín del Amor, ha procedido esta mañana a la apertura del sobre administrativo del único licitador, Nielssen Holydays, que se ha presentado a la convocatoria para la concesión administrativa de la parcela EJ-18.3 destinada a la creación, gestión y explotación de instalaciones náutico deportivas al aire libre en el Mar Menor.
Se trata de un terreno de 4.193,12 metros cuadrados de superficie, situado en el Plan Parcial ‘Perla de Levante’ en Los Urrutias. El pliego establece un plazo de 20 años y el adjudicatario deberá disponer del título habilitante que proceda para el desarrollo de la actividad prevista.
También deberá dotar del equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento de la instalación y la prestación de un servicio de calidad a los usuarios.
Las obras de la instalaciones deportivas deberán finalizarse completamente en un plazo no superior a 15 meses desde la adjudicación de la concesión y se iniciarán en los tres meses siguientes a la aprobación del proyecto de ejecución.
La mesa ha analizado la documentación administrativa de la empresa, dando un plazo de diez días para la subsanación de errores.
APILADORA PARA EL MUSEO ARQUEOLÓGICO
La mesa también ha estudiado la adjudicación de la compra de un apilador electrónico para almacenaje de restos y piezas en la nave que el Museo Arqueológico Municipal tiene en la calle Viena del polígono industrial Cabezo Beaza.
La adquisición de esta maquinaria permitirá la paletización y ordenación para su rápida localización y recuperación de los restos allí depositados. En concreto el apilador tendrá capacidad para emplearse con palets de tipo europeo, con una capacidad de carga de más de 1.000 kilogramos que podrá elevarla hasta una altura de 5 metros, según el sistema de almacenaje contemplado. Igualmente dispondrá de una capacidad de giro total en 3 metros.
El total de presupuesto para la adjudicación de esta maquinaria era de 11.979 euros y la propuesta de adjudicación ha sido para la empresa SETECAR Cartagena S.L. que había ofertado el suministro en 15 días con un presupuesto de 9.280 euros.