Este jueves se ha reunido el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (OAGRC). Durante el encuentro se ha aprobado el proyecto de presupuesto para 2018 y se ha repasado, además, el estado de gestión actual.
En esta sesión de trabajo han tomado parte el concejal del Área de Hacienda, Francisco Aznar, el concejal de Participación Ciudadana y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba, la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, la concejala de Desarrollo Sostenible, María José Soler, junto a representantes de los grupos políticos de la oposición Esperanza Nieto, Ana Rama y Pilar Marcos así como técnicos del Consistorio.
Los datos reafirman la labor realizada en este organismo municipal bajo las directrices impulsadas desde el Área de Hacienda, basadas en la transparencia en todas sus actuaciones, la comunicación con la ciudadanía y la adopción de medidas que faciliten el pago de tributos a todos los vecinos del municipio.
Entre otros asuntos, se ha conocido cómo se ha comportado la recaudación en período voluntario de los diversos tributos. De esta forma, sobre el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica se ha cobrado un 83,75% del padrón (9.811.362,23 euros); del IBI, alcantarillado y recogida de basuras de las viviendas de La Manga, paradas de taxi, mesas y sillas, se ha recaudado el 91,77% del padrón (62.950.513,64 euros); del IAE, cajeros automáticos, alcantarillado y recogida de basuras de los locales de La Manga y pasaderas (13.688.705,48 euros - 93,38% del padrón), y de kioscos, mercados y escuelas infantiles (773.381,05 euros - 95,15% del padrón).