Policia y Bomberos municipales hacen frente al temporal

Las fuertes rachas de viento han ocasionado numerosas intervenciones ante la caida de árboles, ramas y cascotes y han supuesto el corte de algunas carreteras

Los efectos de la borrasca 'Ana' se están sintiendo en todo el municipio de Cartagena. Tanto la Policía Local de Cartagena como los Bomberos están realizando intervenciones por los efectos ocasionados por las fuertes rachas de viento que han venido causando  daños materiales.

A lo largo del día las rachas de viento han supuesto numerosas intervenciones de Bomberos y Policía Local. Algunas carreteras se han cortado de manera provisional al tráfico ante la caída de ramas, árboles, y de cascotes, así como el desplazamiento de mobiliario urbano.

Una vez han remitido las fuertes rachas de viento, que han dado paso a la lluvia, y finalizado el dispositivo especial, la Policía Local y los Bomberos han realizado un total de 94 intervenciones entre retirada de obstáculos, recolocación de contenedores mal ubicados por la acción del viento, caída de cascotes, anomalías en señalización, jardines, vallados, instalaciones eléctricas, alumbrado y todo tipo de daños materiales así como actuaciones en viviendas ruinosas o peligrosas y prestación de auxilio a personas heridas.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se mantiene en continuo contacto con la jefatura de la Policía Local y ha mandado un mensaje a la ciudadanía para "que se tomen las medidas de precaución oportunas y que  eviten encuentros en parques con mucho arbolado".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Franscico Aznar, tambien ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se está trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible retirando cascotes y ramas.

Asimismo, los efectos de la borrasca mantienen cerrado el Puerto de Cartagena al tráfico Marítimo. Otra de las imágenes que nos deja este temporal es el cetáceo fallecido que se ha encontrado en la playa de La Azohía.

Bomberos y Policía Local de Cartagena están trabajando por restablecer el orden lo más rápido posible. Mientras tanto, se aconseja que se extremen las precauciones.

Noticias de Cartagena

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas