Una veintena de casetas conformaran el mercadillo artesanal navideño en la plaza de San Francisco

El Área de Hacienda e Interior ha adjudicado los puestos que estarán abierto al público desde el 6 de diciembre al 6 de enero

Un total de 23 casetas conformarán este año el mercadillo artesanía y bisutería que, con motivo de la Navidad, se instalará alrededor de la plaza de San Francisco de Cartagena. El Área de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena ha publicado la adjudicación de los puestos respetando la antigüedad del ejercicio de la actividad en su anterior emplazamiento de la Alameda de San Antón.

El cambio de ubicación es una de las principales novedades de este año y ha estado motivada en la solicitud de los propios artesanos a las concejalías de Festejos y de Mercados para mejorar sus ventas y acercarlos al ambiente navideño de la ciudad.

De los 23 adjudicatarios, 19 lo eran ya en el anterior emplazamiento, incorporándose cuatro nuevos de acuerdo con los siguientes criterios:

Orden de presentación de solicitudes (dentro del plazo establecido).

Dossier fotográfico, acorde con la tipología de este mercadillo.

Presentación de documento acreditativo de estar inscrito en el Registro de Artesanos Profesionales y experiencia profesional en este gremio.

El mercadillo estará abierto al público desde el día 6 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018, ambos inclusive, en horario de: 10,00 h. a 14,00 h. (mañanas) y de 16:00 a 22:00 h. (tarde/noche), ampliándose excepcionalmente hasta las 24:00 h. el día 5 de enero (previo al día de Reyes).

Cada una las casetas tendrán una superficie de 8 metros cuadrados y los artesanos se comprometen mantener limpia la zona de ubicación del puesto asignado y zonas limítrofes al final de cada jornada comercial.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa ha hecho entrega al Santo y Real Hospital de Caridad, como ya es tradición, de la aportación municipal de 50.000 euros para colaborar a que continúe con su labor social

Natalia Lafourcade, Ezra Collective, Yerai Cortés, Toquinho, Valeria Castro, Salif Keïta, Mala Rodríguez, Sílvia Pérez Cruz junto a Salvador Sobral, Guitarricadelafuente y el G5 con Kiko Veneno, en la 30 edición de La Mar de Músicas

El deportista participa en la segunda prueba de la competición este fin de semana tras conquistar el campeonato de España en Jerez

La alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya que se trata de un ""proyecto clave"" del entorno costero

El consistorio ha abierto expediente sancionador y ha recordado a la empresa propietaria su obligación de cesar la actividad en todas sus instalaciones