Ayer martes, día 7 de noviembre, celebró sesión extraordinaria la Mesa de la Reforestación que preside el concejal de Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón.
A la convocatoria acudieron, además de CREECT y ANSE, representantes de todos los grupos municipales, así como miembros de la mesa del grupo local del MAPS, vecinos de Los Mateos y técnicos municipales, además del gerente y personal de Casco Antiguo.
Con carácter previo algunos de los asistentes visitaron el cerro de Los Moros y comprobaron los progresos en la limpieza de la zona y la recuperación de las tierras para trazar el sendero y propiciar su reforestación.
La actuación se va llevar a cabo con flora autóctona y a iniciativa de CREECT, que ofreció una ficha de la actuación y datos sobre el funcionamiento del protocolo para participar de la actividad.
Se prevé una posible participación de hasta 200 personas para la plantación de un máximo de 1.200 ejemplares, acordando la mesa que exista una reserva de plaza para los vecinos de los barrios colindantes con el cerro.
Está previsto que se celebre el domingo 3 de diciembre, iniciándose sobre las 10.00 horas. En breves fechas se iniciará la campaña de difusión y reuniones con colectivos, según informó CREECT.
Rascasa agradeció a todos los asistentes que se realicen estas actividades en El Barrio, recordando el proyecto Fénix y el MAPS como referencia.
El concejal de área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, anunció su intención de instaurar junto con él área de Desarrollo Sostenible un modelo normalizado para las actuaciones de reforestación, así como la de lanzar una campaña de concienciación sobre las bondades de estas actuaciones.