Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados a la unidad de seguridad ciudadana, procedieron en la tarde del pasado miércoles a la detención de dos individuos que estaban manipulando la puerta de una vivienda.
La intervención se produjo tras recibir aviso a través de su base 092 que alertaban de la presencia sospechosa de estos individuos.
Los detenidos de, de 31 y 37 años de edad, se encontraban en el interior de un edificio del Paseo Alfonso XIII manipulando la puerta de una vivienda, con el propósito de acceder al interior y cometer robo. Al percatarse de la presencia policial uno de los autores intentó escapar del lugar.
Los agentes de Policía Local procedieron a instruir diligencias policiales por los hechos constitutivos de delito, así como la intervención de las herramientas utilizadas por los los autores.
Se recupera en La Manga un vehículo robado
Ese mismo día, los Agentes de la Policía Local de Cartagena recuperaron en la Manga del Mar Menor un vehículo sustraído. El coche recuperado es un turismo y de marca Opel, el cual se encontraba estacionado y parecía robado.
Los policías se percataron de que el vehículo mostraba un aspecto sospechoso, por lo que procedieron a solicitar antecedentes del mismo, resultando que figuraba como sustraído.