La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha abierto el plazo de inscripción para el proyecto COLOC que está dirigido a jóvenes de hasta 30 años, especialmente mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes, parados de larga duración, todos ellos inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.
El gerente de la ADLE, Manuel Mora, ha destacado la importancia de este programa que ofrece la posibilidad de realizar un curso con certificado de profesionalidad adaptado a un perfil formativo, al tiempo que los alumnos recibirán una beca de 8 euros diarios por su asistencia.
En concreto los cursos que incluye son: Dinamización de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil, que consta de 310 horas lectivas; Socorrismo de instalaciones acuáticas, de 370 horas. Estos dos cursos están orientados a jóvenes con título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años
Incluye también el curso de Operaciones básicas de restaurante bar, de 290 horas, que no requiere formación específica.
Estos cursos que arrancarán el próximo mes de diciembre, tienen una duración de seis meses. Las clases se impartirán en las instalaciones de la ADLE del Centro de Formación de Canteras y del edificio de la Milagrosa en horario de mañana de lunes a viernes.
Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas de la ADLE, situadas en la calle Caridad, hasta el próximo día 16 de noviembre. El impreso de solicitud se adjunta a esta información.
La documentación necesaria que los interesados deben presentar es: fotocopia del DNI, fotocopia del certificado de beneficiario del programa de Garantía Juvenil, currículo vitae y fotocopia del título académico.