La Universidad Popular ha comenzado la andadura del proyecto 'Creciéndote', que se enmarca dentro de la Escuela de Inteligencia Emocional promovida en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia. Está dirigido a las Asociaciones de Padres y Madres de diez centros educativos.
Se trata de un proyecto pionero en la Región de Murcia y uno de los pocos que se realizan en el ámbito nacional, cuyo objetivo es fomentar el bienestar personal y social.
El concejal de Educación, David Martínez, visitó ayer estos talleres y felicitó a los profesores y, especialmente, a los padres “por la responsabilidad de formarse en inteligencia emocional, algo a lo que mucha gente es reticente y que puede traer grandes beneficios personales”.
Las Ampas seleccionadas para participar en este proyecto son las de los siguientes centros: Antonio Ulloa, Atalaya, Azorín, HH San Isidoro y Santa Florentina, Mare Nostrum, San Fulgencio y Virginia Pérez, además de los centros concertados La Vaguada, San Juan Bosco y Santa Joaquina de Vedruna.
Este proyecto está orientado hacia el crecimiento personal y gira en torno a cuatro temáticas: 'Inteligencia Emocional para la Vida: como ser asertivos', '¿Para qué sirven las emociones?', 'Aprendiendo a resolver conflictos' y 'Aprendiendo a vivir el hoy y el ahora', que se abordarán en dos sesiones cada una.
Este proyecto ha tenido una extraordinaria repercusión en las asociaciones de padres y madres completando y, a veces, superando las expectativas de inscripciones. Una vez completado el curso de dieciséis horas de duración, los participantes habrán adquirido una importante formación para mejorar su bienestar personal y social.
'Creciéndote' se completa con los talleres de inteligencia emocional que se imparten para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros citados, que también han comenzado ya. Estos talleres se realizan en dos sesiones con opción de una tercera sesión.
“Los talleres, que ya se han llevado a cabo con lo estudiantes, han obtenido un notable éxito, favoreciendo la autoestima, la actitud responsable y la resolución de conflictos”, ha destacado el concejal de Educación.