Los centros educativos de titularidad municipal podran solicitar desfibriladores semiautomaticos

El ayuntamiento ha puesto diez aparatos DESA de Protección Civil, a disposición de los centros públicos de educación infantil y primaria

El proyecto municipal Cartagena Ciudad Cardioprotegida ofrece a los centros públicos de educación infantil y primaria de titularidad municipal, la posibilidad de solicitar un desfibrilador semiautomatico. Los 10 DESA (desfibriladores semiautomáticos) de los que dispondrán los centros educativos han sido cedidos por Proteción Civil (playas).

Recordar que el proyecto 'Cartagena, Ciudad Cardioprotegida' está realizando cursos de formación en RCP y uso de estos desfibriladores, en conjunción y según la normativa de la Comunidad Autónoma, así como de reciclaje cada dos años. El consistorio de Cartagena pretende, así, optimizar los recursos municipales cediendo estos DESA a los centros educativos.

Una vez publicado en la web municipal los centros educativos interesados tienen  15 días naturales para realizar su solicitud.

Para solicitar información los centros se pueden dirigir a cuaquiera de estos correos electrónicos: educacion@ayto-cartagena.es o al cardioprotegida@ayto-cartagena.es , o llamar al Tfno: 968128836.

En el caso de que las solicitudes superen el número de DESA ofertados se realizará el proceso de selección según consta en sus bases.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Es un contrato antieconómico y opaco, que ha permitido a la concesionaria ingresar millones incluso incumpliendo condiciones de gestión, mientras el Ayuntamiento paga y el PP mira hacia otro lado""

La quinta edición se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque de El Batel con bandas de primer nivel como Sabaton y Within Temptation

Isabel García: ""No hablamos de prohibir las fiestas ni las tradiciones, sino de respetar y proteger a las personas más vulnerables que sufren cada vez que no hay límites ni normas claras""

El objetivo del encuentro es comenzar a definir la conmemoración del centenario de este movimiento cultural y literario, que reconoce a Conde y Oliver como miembros esenciales