El nuevo director de la planta de producción de bioetanol de Ecocarburantes Españoles en Cartagena, Joaquín Rodríguez, y el director saliente de la misma, David Galindo, se han entrevistado hoy martes con el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, en el Palacio Consistorial.
David Galindo se jubila tras 13 años al frente de la planta y otorga el relevo a Joaquín Rodríguez, quien pasa ahora a ser el director. Por este motivo ambos dirigentes se han reunido con el regidor para presentar al nuevo mandatario ante el primer edil en funciones así como para comunicarle la continuidad del proyecto, en el que no influirá este cambio.
En este sentido Rodríguez y Galindo han trasladado a Torralba la apuesta de la empresa por la bioenergía y han manifestado que la actividad de la misma y los puestos de trabajo de su equipo de profesionales se mantienen. Asimismo, han señalado que la planta ha superado la capacidad de producción en un 15%.
La empresa, que recientemente culminó el proceso de venta por parte del anterior holding propietario, Abengoa, a Trilantic Europe, está instalada desde hace ya casi 20 años en el Valle de Escombreras, donde produce unos 150 millones de litros de bioetanol y 135.000 MWh anuales con una plantilla de 79 trabajadores.
Las expectativas de la nueva dirección son las de seguir creciendo en la ciudad en la misma línea y prever lo que deparará el mercado, dado que el sector en el que se encuadra esta industria tiene un carácter muy cambiante, por lo que es necesaria la anticipación.