La Asociación de Vecinos de la Urbanización Mediterráneo hizo entrega el pasado viernes 6 de octubre de sus premios Carabela de Plata, con los que el barrio reconoce la labor a personalidades y colectivos tanto del propio barrio como de Cartagena. Un evento que contó con la presencia del alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, la concejal de Hacienda, Isabel García, la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín y la concejal de Desarrollo Sostenible, María José Soler, que hicieron entrega de los galardones.
La velada se inició con la actuación de la Asociación de Amigos de la Zarzuela. El primer premiado de la noche fue el Policía Local, Antonio López Asensio, que ha recibido diversos reconocimientos en el Cuerpo y que actualmente desarrolla su labor en la unidad de Medioambiente y Calidad de Vida. A continuación subió a recibir su reconocimiento el inspector de la Policía Nacional, Andrés Hernández, que lleva 38 años de servicio en el cuerpo a sus espaldas, durante los que ha recibido gran número de reconocimientos y distinciones en las diversas ciudades de España en las que ha servido hasta volver en 2004 a Cartagena.
En tercer lugar fue el turno del grupo de catequistas de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza en el 40 Aniversario de su fundación, a los que se reconoció su esfuerzo en una taréa que iniciaron en el barrio cuando no había siquiera parroquia, teniendo que celebrar las catequesis en los propios domicilios de los catequistas.
La Asociación de Vecinos también quiso reconocer la labor de Astus-Prolam, en el 50 aniversario de su fundación, por su labor con personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral y con sus familias y por su trabajo para la integración en la sociedad de estas personas para que puedan tener una vida lo más normalizada posible. Finalmente se premió con este galardón al cardiólogo, Javier Martínez, "uno de los cardiólogos con más futuro de nuestro país" conforme los presentó el presidente de la AVV, Sebastián García, que ha desarrollado su trabajo tanto en España como en Estados Unidos y que actualmente es Director Responsable de Área de Cardiología del Hospital La Vega de Murcia.
El presidente tuvo tras la entrega de premios unas palabras de agradecimiento para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, tanto por su presencia como por el próximo asfaltado de las calles principales del barrio, y aprovechó para hacer algunas reivindicaciones de mejora de otras infraestructuras que requieren labores de mantenimiento. Concluyó su discurso con unos trovos de Joaquín Sánchez el "Palmesano", dedicados a cada uno de los homenajeados.
Por su parte el alcalde en funciones felicitó a la AVV por su trabajo que "demuestra que el movimiento vecinal está muy vivo", y quiso reconocer el trabajo bien hecho que se hace en el barrio con la promoción de actividades culturales y de ocio como la entrega de los premios Carabela de Plata "doblemente loable" ya que dinamiza la actividad del barrio y sirve para reconocer la labor de otros colectivos y personas del barrio por su buen hacer. La ceremonia concluyó de mismo modo que dio inicio, con la actuación de la Asociación de Amigos de la Zarzuela.