Ante la próxima celebración del Día Mundial del Alzheimer, CTSSP cree que no basta con conmemorar este día con declaraciones institucionales en Ayuntamientos, tal como se hizo en nuestra ciudad el pasado Pleno. Los enfermos de esta terrible enfermedad, y también sus familiares necesitan soluciones concretas e implicación por parte de todas las instituciones.
En la última visita a las instalaciones de AFAL en Cartagena, CTSSP comprobó de mano de su director Raúl Nieto la precariedad de las estancias en las que esta asociación tiene que trabajar diariamente, compartiendo a veces con otras organizaciones el espacio físico adjudicado. Además las subvenciones desde las instituciones han disminuido en este año, teniendo que dividir 135.000 euros entre 7 asociaciones en el caso de la Comunidad Autónoma, o recibiendo 2.000 euros menos desde el Ayuntamiento de Cartagena.
Por tanto, CTSSP cree necesario estudiar los problemas reales de una vez por todas, y llevar a cabo nuevas estrategias y actuaciones que trabajen en afrontar esta situación, ya que el problema se irá agravando debido a que la población es cada vez más anciana y eso provoca que los casos de Alzheimer se disparen.