'El zorro que perdió la memoria' no es sólo teatro, es una propuesta multidisciplinar sobre el Alzheimer que se dirige a los niños como seres capaces de entender, discernir y jugar con las historias.
Una historia contada con códigos actuales que quiere presentarnos la enfermedad a través de los síntomas, sensaciones y sentimientos que vive su protagonista. Que se aleja del buenismo y la estética simplista de los espectáculos para niños.
Esta función basada en el teatro visual y de objetos, que correrá a cargo de la compañía Baychimo Teatro de Zamora se representará en dos pases, a las 18:00 y las 20:00 horas, el viernes 22 de septiembre en la sede de UtOpÍa, sita en el número 19 de la calle de los Blases (junto a la carretera de Canteras). Está destinada a niños y personas a partir de 6 años de edad y es un espectáculo para público familiar y adultos.
Ambas exhibiciones tienen aforo reducido, por lo que es imprescindible formalizar reserva a través del correo electrónico cartagenautopia@gmail.com, donde también se puede solicitar más información. La aportación requerida será de 7 euros para el público general y de 4 euros para los socios de UtOpÍa.
LA COMPAÑÍA
Baychimo Teatro es una de las compañías nacionales mas interesantes del panorama actual, por su mezcla de disciplinas en escena y su manera de entender el teatro familiar sin tratar a nuestros hijos como idiotas.
FESTIVAL DE ARTES VIVAS
'El zorro que perdió la memoria' se enmarca dentro del festival de artes vivas 'Convergente', con el que UtoPÍa, entidad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, inaugura temporada dando cabida a lo diferente e incluyendo propuestas, para todo tipo de público llegadas desde diferentes lugares (Madrid, Zamora, Valencia, Murcia...) pero con algo en común: en ellas convergen diferentes disciplinas artísticas (artes visuales, vídeo, poesía, teatro sensorial, arte sonoro) en un espacio común (UtOpÍa) en el que imaginar, sentir, evocar y provocar emociones.