Heryca: Los viajes de Sirus abre sus puertas al publico

La exposición puede visitarse en la sala Tomás Rico del Palacio Consistorial

La exposición 'Heryca: Los viajes de Sirus' abrió el pasado viernes 8 de septiembre sus puertas al público en la sala Tomás Rico del Palacio Consistorial. El acto inaugural se celebró frente a las escaleras del mismo Palacio y contó con la asistencia de numeroso público y autoridades locales.

Miembros de la Federación de Tropas y Legiones, vestidos de época, se encargaron de dar inicio al evento con una representación de un combate teatralizado. A continuación los artistas participantes fueron presentados al público asistente antes de hacerse una foto de familia en la escalera exterior del Palacio Consistorial empuñando armas históricas.

El acto terminó con unas palabras del concejal de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, el concejal de Cultura, David Martínez, el presidente del colectivo Art Nostrum, Antonio Vidal, y el comisario de la muestra, Javier Lorente, antes de entrar a ver la exposición.

La muestra incluye obras de Álvaro Peña, Marcos Amorós, Belén Orta, Sáenz de Elorrieta, Piedad M. Torres, Salvador Torres, Antonio Vidal Máiquez, Esteban Bernal, Jorge García Aznar, Kraser, Luis Marino, Olga R. Pomares, Pérez Casanova, Rosana Sitcha, Torregar y Javier Lorente.

La muestra acoge 147 obras en las que los 15 artistas participantes ofrecen su particular visión de estas fiestas y la época en la que se ambientan a través de disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía o el grabado y de estilos como el realismo, el expresionismo, el pop art o el street art.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente