a UPCT expresa sus condolencias por el fallecimiento de Juan Carrión

El Rector, en nombre de la comunidad universitaria de la Universidad  Politécnica de Cartagena, lamenta el fallecimiento de Juan Carrión,  profesor honorario de la UPCT, y manifiesta la tristeza de la  institución ante la perdida de tan insigne docente.

El ilustre profesor de inglés Juan Carrión, conocido a nivel nacional  por inspirar la película ganadora de seis premios Goya 'Vivir es facil  con los ojos cerrados', ha fallecido hoy a los 93 años de edad.

Carrión fue docente durante más de dos décadas en la en la Escuela de  Empresariales de Cartagena, precursora de la actual Facultad de  Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena  (UPCT).

Hijo adoptivo de Cartagena, su vinculación con la UPCT se mantuvo  hasta el punto de que decidió donar a la Politécnica, en  agradecimiento a la UPCT y por su afecto hacia la institución, uno de  los Goya que el director David Trueba le regaló.

Juan Carrión fue nombrado profesor honorario de la UPCT y fue  homenajeado en el acto academico de celebración de Santo Tomás de  Aquino de 2015.

Además, el Aula Multimedia de Idiomas de la Facultad  de Ciencias de la Empresa lleva su nombre.

 

Noticias de Cartagena

MC exige transparencia para mantener las ayudas públicas

Giménez Gallo: ""No para de sacar conejos de la chistera para justificar la decisión de López Miras de instalar el CITEC CAETRA en Murcia""

AbrirLibro ofrecerá talleres infantiles, presentaciones literarias y actividades familiares del 22 al 30 de abril

El CEEIC será el centro de un novedoso programa de IA aplicado a las tecnologías subacuáticas

Desde los más pequeños hasta los adultos, todos demostraron su pasión por el trial y su dedicación a mejorar cada vez más en esta disciplina

Casi 200 investigadores de la didáctica de las Ciencias Sociales se reúnen en un simposio organizado desde la UMU

La alcaldesa y el presidente de Ucomur visitan 'Espacio de Pausa' que se ha convertido en la primera cooperativa creada en Cartagena con el apoyo de la ADLE y UCOMUR