Vecinos y veraneantes de Cabo de Palos abarrotaron la iglesia de la Virgen del Mar para rendir homenaje a la Virgen en el día de la Asunción. Tras la misa, que contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el tercer teniente de alcalde, Francisco José Calderón, la concejal de hacienda, Isabel García, la concejal de Turismo, Obdulia Gómez y los miembros de la corporación municipal, Francisco José Espejo, Carolina Palazón, Álvaro Valdés y Manuel Padín; los asistentes y muchos que esperaban en la puerta, acompañaron a la imagen de la Virgen del Carmen hasta el puerto de Cabo de Palos.
La procesión estuvo encabezada por mujeres con el traje tradicional de pescadoras y el estandarte de la Virgen al frente. La banda de Tambores y Cornetas de Fuente Cubas puso música al recorrido, durante el que también sonaron las caracolas.
A su llegada al puerto, la imagen embarcó en el 'Consuelo Llorca' para recorrer la bahía, donde se lanzó una corona de flores en recuerdo de los marineros fallecidos. La procesión marinera estuvo acompañada de varios barcos de particulares y pescadores. A su regreso a la iglesia se cantó la Salve a la Virgen antes de su reentrada al templo.