El área de Desarrollo Sostenible, que dirige el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, José López, viene trabajando durante los últimos meses en la colocación de nuevas marquesinas en el término municipal, actuación que finalizará con la instalación de un total de 25.
Para comprobar la evolución de estos trabajos, José López visitó este sábado parte de los lugares donde lucen estos nuevos elementos que son parte del mobiliario urbano y mejoran el servicio que se presta a los usuarios del autobús, promoviendo una movilidad sostenible. Así, acompañado por el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, estuvo en el Residencial Buenos Aires, Playa Paraíso, Molinos Marfagones, el Barrio de la Concepción y Capitanes Ripoll.
Próximamente también está previsto el montaje de nuevas marquesinas en otras localizaciones del municipio, como Barriada Hispanoamérica, Canteras, Los Barreros y El Albujón. Meses atrás ya se instalaron otras 16, en Torre Nicolás Pérez, La Aparecida, Los Camachos o Los Dolores, entre otros.
El contrato para la instalación de marquesinas de paradas de autobuses fue adjudicado el pasado 24 de mayo por la Mesa de Contratación, a JS Mobiliario urbano y rótulos S.L, por 51.435 euros más IVA.