La colaboración entre ACCEM y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha permitido que 65 personas del Barriada Virgen de la Caridad hayan participado en el programa Accempleo 2.0, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
La concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín, ha sido la encargada de entregar los diplomas de este programa que comenzó en julio de 2016 y se ha mostrado muy satisfecha por la gran aceptación del proyecto. La edil ha agradecido a ACCEM la labor que desempeña en los barrios con mayores dificultades del municipio.
Durante este año, los alumnos han recibido formación en habilidades sociales; competencias básicas en la búsqueda activa de empleo; informática; recepción y atención al cliente; prevención de riesgos laborales y habilidades de restaurante y bar.
Además, a través de itinerarios individualizados de inserción socio-laboral, han recibido atención social integral, orientación laboral, intermediación laboral y seguimiento en el empleo.
En este proyecto también han participado el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).