La Concejalía de Servicios Sociales ha clausurado el Taller de Pintura que organiza desde hace cinco años, enmarcado dentro del programa de voluntariado 'El Baúl de la experiencia', en el que ha participado un total de 25 personas en esta edición.
'El Baúl de la experiencia' es un programa de la Unidad de Mayores y Personas con Discapacidad de la Concejalía que dirige Carmen Martín en el que personas que quieren transmitir sus conocimientos o aficiones desarrollan diversos cursos y talleres para enseñar a los demás de una manera altruista, y que versan sobre tradiciones populares, arte, manualidades y nuevas tecnologías.
Así, el encargado de poner fin a esta nueva edición del taller que lleva a cabo el profesor voluntario Pedro García Romero fue el Director de Servicios Sociales, Damián Pérez Olmos, en un acto en el que se realizó una exposición en la que se pudieron ver los trabajos realizados durante el curso. Además del trabajo de técnicas de pintura, dibujo, trazado y colores, durante este curso se han desarrollado otro tipo de actividades como visitas a museos, charlas y viajes socioculturales.
Este tipo de talleres son beneficiosos en los alumnos tanto a nivel emocional, como a nivel social ya que influye en su autoestima y mejora su ánimo, tanto por la satisfacción del trabajo realizado como por el clima distendido y las relaciones sociales.