El Programa de formación de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social ha clausurado el taller Vive y Danza, en el que ha participado un total de 40 personas.
El taller está basado en un método de acondicionamiento rítmico y personal que logra combinar la vida con la danza y ofrecer a las personas mayores una alternativa para sentir, desestresarse, recrearse, aprender, pero sobre todo para ser, convirtiéndose en una excelente alternativa para ejercitarse y adquirir las herramientas que permitan enfrentar con éxito los retos cotidianos.
Así, durante el curso se han realizado ejercicios de relajación, movimientos de danza y se han trabajado diversos géneros musicales, que van desde los sonidos más naturales y relajantes, hasta los ritmos de salsa, rumba, merengue, bolero y tango. Junto al movimiento y la expresión corporal, se han trabajado las situaciones y necesidades que se pueden dar en la vida diaria, reflexionando y contribuyendo a su resolución, de manera que se logra una ejercitación física y emocional.