Más de 300 músicos dieron ayer un recital para todos aquellos que quisieron acercarse a escuchar la Gala de clausura del curso 2016-2017 del Conservatorio Municipal de Cartagena. Una fiesta tras la que, además, se organizó una emotiva despedida para el profesor y director de las bandas, la orquesta y la Big Band, Andrés Pérez, que se traslada el próximo curso al Conservatorio Superior de Música de Murcia. Al acto acudieron cerca de 500 personas entre los que estaban el concejal de Cultura, David Martínez, y el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón.
El programa se inició con la actuación de los más pequeños, casi 100 niños y niñas de la orquesta y coro infantiles dieron una muestra de lo aprendido a lo largo del curso. A continuación la Agrupación de Zarzuela, formada por alumnos y profesores de canto del conservatorio, interpretó un fragmento de zarzuela, ataviados con los trajes típicos de este género musical escénico. Los alumnos del Cuadro Flamenco pusieron fin a la primera parte del programa con una muestra de cante y toque, tras la que tuvo lugar el acto de entrega de becas y títulos a los alumnos de 6º de grado profesional que ya se despiden del Conservatorio.
En la segunda parte del evento actuaron la Banda, la Orquesta y la Big Band del Conservatorio Municipal con los alumnos de grado profesional, dirigidas por Andrés Pérez. El director se despedía con el concierto de ayer de la institución musical a la que ha estado vinculado durante muchos años, es por ello que desde el Conservatorio se le quiso hacer un homenaje con una proyección al final del evento.