Cartagena dio el pasado viernes el pistoletazo de salida de las actividades y actos con motivos de la celebración del día del Orgullo LGTBI+ con el izado de banderas de la diversidad en el Palacio Consistorial, que daba arranque al completo programa de 'EnOrgulleCT 2017', al que siguió la actuación de la Agrupación Musical Sauces. Una iniciativa que contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, José López, el concejal delegado de Igualdad, David Martínez, y la concejala de la corporación municipal Pilar Marcos.
Este año se otorgó una especial relevancia a la enseña transexual en respuesta a los recientes ataques de una campaña realizada a bordo de un autobús a lo largo de toda la geografía española.
Tras el acto inicial se inauguró en El Abanico (calle Real) la exposición 'Desnudos en la noche', de Manga Portrait. Acto seguido, y en el mismo lugar, se realizó un tributo a Raffaella Carrà. En este mismo local tuvo lugar el domingo el coloquio 'Rompiendo las barreras de la distancia', que corrió a cargo de las 'youtubers' Ana y Vane.