Los Cuatro Santos, iluminados eficientemente con leds

Las áreas de Desarrollo Sostenible y de Cultura y Patrimonio han realizado diversas pruebas para obtener la mejor solución

En fechas recientes, técnicos municipales han llevado a cabo diversas pruebas de iluminación sobre una de las hornacinas que contienen a los Cuatro Santos cartageneros (San Leandro, San Fulgencio, Santa Florentina y San Isidoro), situados en la confluencia de la calle que lleva su nombre con las de la calle Jara y Doctor Tapia Martínez.

La prueba fue supervisada por la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Mari Carmen Berrocal, y contó con la presencia de un técnico de la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM. El resultado de la misma fue valorado como satisfactorio, permitiendo avanzar en unos trabajos que se pretende queden finalizados en los próximos días.

Se trata de una iniciativa desarrollada de manera coordinada entre el área de Desarrollo Sostenible que dirige el alcalde, José López, y el de Cultura y Patrimonio, responsabilidad de Ricardo Segado.

La iluminación de las imágenes ha sido resuelta a través de la utilización de LED flexible en cinta, que permanecería oculta en la parte superior del frontal interior de la hornacina. Se contempla la regulación de la anchura de la cinta, en función del resultado buscado. Así, la temperatura de color conseguida es ligeramente cálida.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La solución empleada en esta medida incide en la línea de eficiencia energética que persigue el área de Desarrollo Sostenible al conseguir una iluminación que dota de gran prestancia a las figuras de los santos cartageneros, propiciando, al mismo tiempo, un consumo mínimo.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente