Una delegación de La Mar de Músicas, encabezada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, se reunía esta mañana del martes 30 de mayo, con los agregados culturales de distintas embajadas latinoamericanas ultimar detalles de la colaboración de éstas con el festival de Cartagena, que en su 23 edición hará un Especial Sonidos Latinoamericanos.
¿Nos hemos reunido con los delegados culturales de las embajadas de México, Brasil y Argentina esta mañana en Madrid para ir concretando las acciones que el festival va a desarrollar en esta edición entre el 14 y 22 de julio. Les hemos presentado el programa musical y hemos detallado la colaboración que, desde sus departamentos, pueden aportarnos para incrementar los programas de nuestras actividades paralelas¿, comentaba el edil a la salida de la reunión.
La Mar de Músicas, que ya ha presentado su programa musical centrado en los sonidos que llegan de Latinoamérica, presentará en unas semanas las actividades paralelas del festival; actividades que diferencian a La Mar de Músicas del resto de los festivales musicales del país, y que profundizan en áreas como el cine, literatura y arte.