Como hemos sabido en los últimos días el Mar Menor ha perdido sus 19 banderas azules por el estado de sus aguas, debido a la acumulación de residuos y al escaso interés que los sucesivos "gobiernos" del PP han venido mostrando ante tan acuciante problema, según Cartagena sí se puede.
Ahora nos encontramos con semejante hecho, y nos alarmamos por algo que estaba cantado desde hace tiempo, siendo el único culpable el Partido Popular, y no las declaraciones de la oposición como se ha dicho en alguna ocasión, argumentando que de este modo se hacía daño al turismo. Lo que ha hecho daño al turismo, al desarrollo, y en general a la economía de la zona, han sido las aguas verdes y sucias, los vertidos de nitratos y los resultados de los análisis de las aguas, datos todos ellos objetivos y que cualquiera podía apreciar apenas se acercara a la costa.
Pilar Marcosm de ha señalado al respecto: "¿dónde han quedado ahora las excelencias turísticas del PP?, de nada les ha servido la campaña publicitaria que hicieron, ni la foto de FITUR que solo buscaba engañar a la gente. Ya nos han quitado las banderas azules, porque hace tiempo que se sustituyeron por la banderas de los nitratos y de los mares de plástico".