El alcalde de Cartagena, José López, ha asistido a la lectura de un manifiesto del presidente del AMPA del Colegio San Isidoro y Santa Florentina, Pedro de Jódar, reivindicando la retirada de aulas prefabricadas en la sede de la Casa del Niño, para mostrar su apoyo a las peticiones que la asociación de padres y madres han hecho a al Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma.
De Jódar ha manifestado en nombre del AMPA, que, tras varios meses esperando que la Consejería contacte con la asociación para tratar este problema, considera "vergonzoso que la eliminación de las aulas prefabricadas de 'La Casa del Niño' quede supeditada a los "favores" de la Consejería de Cultura", motivo por el cual parece que el colegio deberá seguir dependiendo de esas aulas un año más.
Además ha explicado que el problema no se limita a la reubicación de dos clases en barracones, sino que el centro carece de espacio para un aula de informática, una biblioteca o un logopeda, y que además en el comedor se deben hacer turnos debido a la falta de espacio.
Por su parte el alcalde ha declarado que le parece vergonzoso que un Bien de Interés Cultural (BIC), que compró la Consejería con la intención de ubicar en su interior el Museo de Fotografía de la Región, se haya dejado totalmente olvidad. "Se cae a trozos, no lo rehabilitan, y lo utilizan para darle cabida a los alumnos que no caben en el edificio principal de San Isidoro y Santa Florentina, alojándolos en parte en aulas prefabricadas durante más de nueve años" ha detallado López respecto a la situación del edificio. Ha lamentado que la consejera de Cultura considere este hecho como algo anecdótico, "cuando varias generaciones de alumnos han pasado un ciclo formativo entero estudiando en barracones".
Además ha indicado que el clamor de los padres y madres de los alumnos de esta escuela se debe también a que se ha dado a conocer por parte de algunos profesores que la Consejería "está dispuesta a concertar un centro educativo en el centro de la ciudad porque dicen que hace falta, cuando lo que hace falta es que los colegios publicos de centro de la ciudad se impulsen y se atiendan sus necesidades como es debido, y que no abdiquen de su responsabilidad porque sino nos sobra la Consejería y nos sobran los Consejeros".
MANIFESTACIÓN POR LA MAÑANA
Por otra parte el concejal de Educación, David Martínez Noguera, se unió esta mañana a los padres y madres de los alumnos del CEIP San Isidoro y Santa Florentina en su movilización esta mañana para exigir al Gobierno Regional que elimine de una vez por todas las aulas prefabricadas de la Casa del Niño y el arreglo inmediato de la parte del centro que desde hace años corre riesgo de derrumbe.
“El AMPA lleva años pidiendo que las instalaciones de la Casa del Niño reúnan las condiciones adecuadas para que sus hijos puedan dar clase. De hecho, esa es la razón por la que cuando me nombraron concejal de Educación fue éste el primer centro que visité. La inacción de la Consejería ha rebasado la paciencia de los padres, que están hartos de que los niños estén en barracones y de que no haya espacio suficiente para tener una biblioteca o un aula de música en condiciones”, ha declarado Martínez Noguera.