La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha comunicado esta mañana a cuatro familias que se les han adjudicado las viviendas de alquiler social con las que actualmente cuenta el Ayuntamiento.
"Estas casas se van a convertir en sus hogares y les brindan la oportunidad de empezar una nueva etapa en la que no van a estar solos porque desde Servicios Sociales se les va a prestar todo el apoyo y ayuda que necesitan para mejorar su situación", ha explicado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.
En concreto, se trata de las cuatro casas que han sido rehabilitadas en el último año y que estaban abandonadas hasta ahora. Setenta y cinco familias presentaron solicitudes para ocupar estas viviendas, que se han adjudicado a quienes han obtenido la mayor puntuación en el baremo establecido que se presentó en las bases publicadas en diciembre. Esta puntuación se ha fijado siguiendo los criterios de la necesidad de vivienda, aspectos sociales y aspectos económicos.
"Además de informarles de la adjudicación de las viviendas, les hemos recordado que también tienen que cumplir con el compromiso social que asumen y que incluye la escolarización de los niños, sellar el paro y buscar empleo y otra serie de cuestiones con las que estamos convencidos de que no habrá ningún problema", ha precisado la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.
El importe del alquiler tiene un carácter social y va en función de los ingresos de la unidad familiar. Además, la Concejalía de Servicios Sociales está ultimando la rehabilitación de otras cinco viviendas que ya están prácticamente terminadas y que, en breve, se adjudicarán.