El alcalde Cartagena, José López, ha mantenido este mediodía una reunión en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento con representantes la Dirección Financiera de la Sociedad Española para la Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) al objeto de impulsar las relaciones y consolidar el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en el Polígono de Los Camachos.
Junto al alcalde han participado en la reunión la concejala de Hacienda y Patrimonio, Isabel García, y técnicos de Recudación, Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena.
La reunión de trabajo ha resultado satisfactoria, pues ambas partes comparten que es necesario avanzar en un nuevo convenio de colaboración, emplazándose a un nuevo contacto en breves fechas para avanzar en su contenido.
El alcalde ha recordado "la importancia que para el presente y el futuro de Cartagena y la comarca tiene el desarrollo de la zona logística (ZAL) de Los Camachos, infraestructura esencial para el puerto de Cartagena, y en cuyo desarrollo SEPES tiene mucho que decir".
López ha recordado que "además del puerto, para el que es estratégico esta ZAL regional, la industria agroalimentaria, el transporte y demás sectores productivos precisan de esta infraestructura que tenemos la obligación de hacer realidad las administraciones junto con el empresariado”.
Por eso, ha añadido el alcalde “ celebro que SEPES trabaje con nosotros y confío en que se sume también de modo decidido la CARM, la Autoridad Portuaria y demás instituciones, es el momento de impulsar y consolidar la ZAL, muchos llevamos años detrás de que este proyecto no se pierda, y seguiremos en esa línea”.
"Tenemos todo para ser la referencia logística del levante español, y estamos obligados a conseguirlo" ha afirmado López.
Por su parte la concejal de Hacienda y Patrimonio, Isabel García, ha informado de que "ambas instituciones trabajan también en una solución negociada a las deudas tributarias que mantiene SEPES con la administración local".