El Albujon celebra este fin de semana la II edicion del Kultur-Al

La programación de este año incluye teatro, cuentacuentos, exposiciones de pintura y una retrospectiva sobre sus fiestas

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha presentado esta mañana la II edición de Kultur-Al, la semana cultural de El Albujón, que este año incluye teatro, cuentacuentos, una exposición de pintura y una retrospectiva sobre sus fiestas.

La Comisión de Fiestas y la Asociación de Vecinos de El Albujón han logrado recuperar este evento gracias al apoyo que han recibido por parte de la concejalía de Cultura, que se mantiene firme en su apuesta por dar visibilidad a las actividades culturales de barrios y diputaciones. “Para nosotros es muy importante que la cultura llegue a todos los rincones de nuestro municipio, por eso alentamos todas las actividades de este tipo”, ha declarado el edil David Martínez.

La programación teatral comenzará este viernes 5 de mayo con la representación ‘Mi suegra se ha perdido’ a cargo del grupo Pantomima y continuará el sábado 6 con la obra ‘Toc, toc’ del colectivo Loc@s por el teatro. El domingo 7 de mayo será el turno de La Murga que conquistará a niños y mayores con su cuentacuentos ‘Los sueños de Celia’.

Como novedad, este año se podrán contemplar dos exposiciones en el Centro Cívico, una de ellas de pintura, a cargo de la artista Marisa Carrión; y otra en la que se mostrarán los trajes de antiguas reinas y damas del pueblo, así como de los libros de fiestas desde el año 1966.

Martínez Noguera ha invitado a todos los cartageneros a visitar este fin de semana El Albujón “y disfrutar de la cultura y el folklore tradicional de este pueblo”.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente