Los recuerdos de la cultura cartagenera seran protagonistas en la X Jornada de Personas Mayores

Las ponencias tendrán lugar en la UNED el miércoles 3 de mayo

El miércoles 3 de mayo se desarrollarán las actividades de la X Jornada de Personas Mayores que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca (FCM). Este año, bajo el lema “Cartagena en el recuerdo” los participantes harán un recorrido por todo aquello que conocen y que caracteriza la cultura de la Comarca: leyendas, folklore, costumbres, calles, rincones y tradiciones.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 10:30 horas en la sede de la UNED en Cartagena, en la Calle Ingeniero La Cierva sin número, que correrá a cargo de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y de la presidenta de la FCM, María Beteta. Tras este acto se sucederán las distintas ponencias que versarán sobre: 'Leyendas del Campo de Cartagena', 'La copla y el flamenco en Cartagena', 'La Cartagena modernista 1900-1916' e 'Historia y muestra del trovo'.

La jornada la clausurará a las 13:15 horas el alcalde, José López, y la presidenta de la federación organizadora.

Al evento puede inscribirse cualquier persona que forme parte de Asociaciones y Centros de Mayores de la Comarca en el local multiusos de la FCM sito en la Calle Mayor nº 28.

El programa de ponencias es el siguiente:

10:15 h. Primera Ponencia: “Leyendas del Campo de Cartagena”. A cargo de José Sánchez Conesa, Cronista Oficial de Cartagena.

11:00 h. Segunda Ponencia: “La Copla y el Flamenco en Cartagena”. A cargo de Benito Martínez, Periodista y Doctor en Ciencias de la Información.

11:30 h. Descanso.

11:45 h. Tercera Ponencia: ”La Cartagena Modernista 1900-1916”. A cargo de Juan Ignacio Ferrández García, Cronista Oficial de Cartagena.

12:30 h. Cuarta Ponencia: “Historia y Muestra del Trovo”. A cargo de Juan José García Parra, Presidente de la Asociación Trovera José María Marín.

Noticias de Cartagena

También fueron nombrados tres nuevos caballeros: Andrés Baraza, José Martínez Torres y Luis Cruz Miravet

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico