40 mayores participan en el taller Vitanz: Vive y Danza de la Concejalia de Servicios Sociales

El taller se ha extendido desde el pasado 16 de enero hasta este lunes, 10 de abril

40 personas mayores han participado en el taller VITANZ: Vive y Danza, que ha sido organizado por la Unidad de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social del Ayuntamiento de Cartagena y que se ha desarrollado en el edificio La Milagrosa desde el pasado 16 de enero. 

Así, el taller se ha extendido hasta este lunes, 10 de abril, y se ha desarrollado durante todos los lunes en horario de 10.00 a 11.30 horas. 'Vive y Danza' está basado en un método de acondicionamiento rítmico y personal que logra combinar la vida con la danza y ofrecer a las personas mayores una alternativa para sentir, desestresarse, recrearse y aprender, de modo que se ha convertido en una excelente alternativa para los mayores de ejercitarse y adquirir las herramientas que les permitan enfrentar con éxito los retos cotidianos.

 

Durante el curso se han realizado ejercicios de relajación, movimientos de danza y mimo, yendo desde los sonidos más naturales y relajantes, pasando por los ritmos de salsa, rumba, merengue, bolero y tango. Junto al movimiento y la expresión corporal, se han trabajado las situaciones y necesidades que se pueden dar en la vida diaria, reflexionando y contribuyendo a su resolución, de tal manera que se logra una ejercitación no solo física sino emocional.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Es un contrato antieconómico y opaco, que ha permitido a la concesionaria ingresar millones incluso incumpliendo condiciones de gestión, mientras el Ayuntamiento paga y el PP mira hacia otro lado""

La quinta edición se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque de El Batel con bandas de primer nivel como Sabaton y Within Temptation

Isabel García: ""No hablamos de prohibir las fiestas ni las tradiciones, sino de respetar y proteger a las personas más vulnerables que sufren cada vez que no hay límites ni normas claras""

El objetivo del encuentro es comenzar a definir la conmemoración del centenario de este movimiento cultural y literario, que reconoce a Conde y Oliver como miembros esenciales