La vicealcaldesa participo en las actividades conmemorativas del Dia de la UNED

El centro asociado de Cartagena celebró el pasado viernes su 35 aniversario, en un acto en el que seis tutores con años de ejercicio recibieron la insignia de plata y cuatro, una placa por su jubilación

El centro asociado de la Universidad a Distancia (UNED) de Cartagena celebró el pasado viernes el 35 aniversario de su implantación en el municipio, en un acto en el que participaron la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Juventud, Ricardo Segado.

Castejón recordó durante su intervención la figura del que fuea alcalde de la ciudad Enrique Escudero, "quien peleó por conseguir la implantación en Cartagena de la UNED hace 35 años. Nuestra apuesta por este centro se mantiene inalterable, muestra de ello es que hemos incrementado un 8% la subvención de este año”.

Durante la celebración se entregaron diplomas a los alumnos egresados de los cursos 2014/2015 y 2015/2106 y se entregaron las insignias de plata a los seis tutores con más de 25 años de ejercicio, y las placas conmemorativas a los cuatro tutores que se jubilan esta año.

La vicealcaldesa agradeció al centro la labor que está desarrollando en el municipio. “Hoy he compartido con vosotros la celebración de vuestro día en el que habéis vuelto a demostrar la gran calidad de la UNED, no sólo en la formación que ofrece, sino también en su implicación en la vida cultural y social de nuestra ciudad”, afirmó.

La UNED aprovechó el acto para hacer entrega de los premios de los certámenes de fotografía ‘Imágenes de la Cartagena Ilustrada del siglo XVIII’, junto con los de premios de literatura, cuyo certamen se denominó ‘Cartagena en el siglo XVIII. La ciudad bajo el signo de la Marina. Aventuras por tierra o mar: Historias, leyendas y sucesos que pudieron ocurrir en la Cartagena Ilustrada del siglo XVIII’.

Noticias de Cartagena

Esta línea de ayudas, dotada con 40.000 euros, tiene como objetivo principal fomentar la participación activa de la juventud en la vida social, política, cultural y económica del municipio, impulsando el asociacionismo juvenil

Durante la sesión ordinaria de este jueves, también se ha dado luz verde al Plan TEseLAS para dar sombra a las calles del casco y a una solicitud de crédito de 4 millones destinada al organismo autónomo Casco Antiguo

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos, con una inversión superior a los 40.000 euros, que finalizarán a principios del próximo mes de junio

Actividades de la Semana del Libro, teatro y música completan la oferta de eventos hasta el próximo 27 de abril

Un millar de falleros ataviados con su vestimenta tradicional participarán en una ofrenda en la Basílica de la Caridad este sábado con la Virgen de los Desamparados